miércoles, 29 de abril de 2009

EN QUE CONSISTEN LAS TRANSACCIONES DE MERTRA

Esta parte del proyecto es sin duda la más novedosa para todos. Ya vimos como quien ahorra agua respecto de la dotación media contratada, ha de recibir por parte de Teidagua su precio en dinero; por el contrario quien consume por encima de la cantidad de agua contratada, tendrá que abonar por tal exceso a la propia compañía suministradora una cantidad de dinero también determinada de antemano.


Estos cobros y estos pagos son liquidaciones entre abonados y Teidagua que se pueden llegar a realizar hasta un año después de haber sido contabilizadas. Durante ese plazo, los abonados pueden vender el ahorro a quienes necesitan agua para compensar sus excedentes.

Si yo tengo que pagar X€ a Teidagua por el consumo excesivo que he realizado, en tal caso, puedo optar entre liquidar con la compañía suministradora u obtener en el mercado la cantidad de agua necesaria para compensar mi exceso. Si opto por esto ultimo, si adquiero el valor de ese agua, ya no tendré que pagar nada a Teidagua.

Lógicamente el sistema solo resulta atractivo si, el dinero que pago por el agua a otro abonado que la haya ahorrado es inferior al que tendría que pagar a la empresa suministradora.

0 comentarios: